Gonzalo Rodríguez está a un paso de librarse de disputar la Copa América que se disputará en Perú a partir del próximo 6 de julio. El Villarreal ha movido sus piezas y sólo espera la confirmación oficial de la AFA para certificar que podrá contar con el central argentino durante la pretemporada.

De hecho, desde el club amarillo se confía en que Gonzalo pueda estar de nuevo en Vila-real el lunes por la tarde para viajar, de inmediato, a Navata, donde se incorporaría al trabajo con sus nuevos compañeros.

Su regreso sería una buena noticia para Manuel Pellegrini, ya que dispondría de un central más para disputar la Intertoto. Y es que el centro de la defensa es una de las líneas que más desguarnecidas se había quedado para esta competición, ya que el preparador amarillo sólo contaba para ese puesto con Quique Álvarez y Ballesteros.

Si finalmente se confirma la baja definitiva de Gonzalo para la Copa América, el Villarreal confirmará que es un grande a la hora de negociar con la Federación argentina. Y es que la entidad amarilla sigue los pasos de Real Madrid y Valencia, que también han conseguido que Walter Samuel y Pablo Aimar, convocados en primera instancia por Bielsa, no deban disputar este torneo.

EN LA LISTA PARA ATENAS De lo que será más complicado que se libre Gonzalo es de disputar los Juegos Olímpicos. El central está, junto con Riquelme, en la primera lista de 51 jugadores que Bielsa ha ofrecido para viajar a Atenas, aunque será el próximo 21 de julio cuando comunique la convocatoria definitiva.