El Villarreal es la única obsesión del Odense desde hace unos días. El conjunto danés ha estado preparando a conciencia el compromiso de ida de la segunda ronda de la Intertoto que se disputará esta tarde en Aarhus al no poder utilizar su estadio por no estar homologado por la UEFA. Y lo ha hecho encomendándose a su pareja de delanteros.

Mwape Miti y Steffen Hoejer marcaron la temporada pasada en la liga danesa 19 goles cada uno, lo que les convirtió en los máximos realizadores del torneo. El sábado pasado, ante el Ballymena United y bajo la atenta mirada desde la grada del segundo de Pellegrini, Rubén Cousillas, volvieron a dejar patente su olfato de gol, toda una amenaza para el Submarino a pesar de tratarse de una pareja desconocida en el fútbol europeo.

Miti, que fue el que más agradó a Cousillas, marcó un hat-trick y Hoejer redondeó el 0-7 en tierras norirlandesas con otro par de goles ante el Ballymena. Sin duda, ambos se han convertido en la mejor baza con la que cuenta el técnico del Odense, el danés Troels Bech, y serán los encargados esta tarde de liderar el juego de ataque.

UN ACENTO EXÓTICO Formado casi íntegramente por jugadores daneses, el Odense también cuenta con el particular acento exótico que ponen el propio Miti y el centrocampista Andrew Tembo. Ambos son naturales de Zambia, aunque el destino les ha llevado a jugar a Dinamarca.

El meta polaco Arez Onyszko y el central holandés Fernando Derveld, ambos titulares indiscutibles en el Odense, completan la nómina de foráneos de un equipo que este verano se ha reforzado con los defensas Vinzents y Larsen y el centrocampista Hemmingsen.