EDAD 49 AÑOS.

LUGAR DE NACIMIENTO CIEZA.

TÍTULOS COMO JUGADOR 8 LIGAS, 4 COPAS DEL REY, 2 COPAS DE LA UEFA.

COMO ENTRENADOR ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN CON EL ESPANYOL Y UNA COPA DE PORTUGAL CON EL BENFICA CONQUISTADA LA TEMPORADA PASADA.

Quiere un Madrid imparable, diferente al de la pasada temporada. Para ello ha sentado sus bases. No con el látigo, sino con trabajo y exigencia, todo para moldear el nuevo equipo de Camacho.

- ¿Cómo va la pretemporada?- Estoy satisfecho. Los jugadores entienden que tenemos que estar a tope para la previa de la Champions.

- Entrenar al Madrid es un reto, pero mucho más tras una temporada en blanco...- Da igual cómo cojas al equipo, la exigencia es máxima. Pero que nadie se preocupe porque lucharemos hasta el final.

- ¿Le molestará si hablan aún de un Madrid galáctico?- No. Que digan lo que quieran. Aquí hay grandes jugadores, pero son estrellas con mucha humildad y lo demostrarán.

- Parece que la plantilla ha entendido su mensaje, ¿no?- Son listos y aprenden rápido. Yo soy exigente y lo saben. ¿Para qué les voy a decir que se metan en la cama a las doce? No, no puedo hacer eso, pero sí pedirles disciplina y entrega en su actividad futbolística.

- Usted quiere dar equilibrio al equipo, pero sabe que el Bernabéu exige espectáculo.- Que nadie se preocupe, que no diré a Zidane que no se le ocurra hacer la ruleta francesa.

- ¿Su Madrid aspira a todos los títulos o hay preferencias?- Cuando era jugador, sólo pensaba en ganar el siguiente partido. ¿Cómo se hace lo de no ir a por una competición? ¿Juegas un partido de Copa y te dejas ganar? No hombre, no, por Dios. Aquí se va a por todo. Eso es innegociable.

- Muchos se preguntan si sentará a Raúl si no está bien.- Si no está bien, no jugará, pero hay que saber cuándo debe descansar.

- El Barcelona lleva cinco años sin ganar un título.- Si sucede eso en el Madrid habría pasado algo gordo, seguro.

- Este verano es uno de los que más se ha reforzado...- Ha fichado a jugadores de calidad. La paciencia que ha tenido el Barcelona es un ejemplo, también para el Madrid.