Siete días. Ése es el plazo que tiene el Real Madrid para decidir si ejerce el derecho de tanteo que tiene sobre Samuel Eto´o y se hace con el camerunés en propiedad. Así lo confirmó ayer el presidente del Barcelona, Joan Laporta, nada más aterrizar en Shizuoka para incorporarse a la gira asiática que está realizando el conjunto catalán.

"Puedo confirmar que el Mallorca ya ha transmitido nuestra oferta al Real Madrid haciendo uso del contrato que tienen entre ambos y nosotros estamos pendientes de que nos comuniquen si el Madrid va a solicitar derecho de tanteo o no", aseguró Laporta a Onda Cero.

Una vez conocida la oferta que el Barcelona ha realizado al Mallorca por Eto´o y que asciende a 21 millones de euros, la entidad que preside Florentino Pérez debe decidir si la iguala, algo que le obligaría a igualar también las condiciones del contrato que el Bar§a le ha presentado al camerunés (por cuatro temporadas y alrededor de 1,8 millones de euros netos por año), o si rompe el derecho de tanteo que tiene, con lo que el delantero se convertiría en nuevo jugador del cuadro catalán.

RESPETA EL PACTO Además, Joan Laporta también quiso dejar claro que la operación para fichar a Samuel Eto´o no supone romper el pacto de no-agresión entre Barcelona y Real Madrid. "No hay ningún incumplimiento porque Eto´o es un jugador del Mallorca a todos los efectos. No tiene nada que ver el contrato que tiene el Madrid para reservarse el derecho de tanteo", aseguró el presidente culé, saliendo así al paso de un presunto interés blanco por hacerse con los servicios del capitán azulgrana, Carles Puyol.

Ahora, es Florentino Pérez quien debe tomar una decisión definitiva que resuelva uno de los culebrones del verano.