El fichaje de Arrigo Sacchi por el Real Madrid es inminente, según aseguró ayer Ernesto Bronzetti, uno de los intermediarios que están negociando la operación. El agente italiano dio más detalles sobre la contratación del técnico transalpino. Así, lo más destacado se refiere a las competencias que tendrá dentro del organigrama del club blanco: "Tendrá las mismas atribuciones que Alex Ferguson en el Manchester United, con la única diferencia de que no se va sentar directamente en el banquillo del primer equipo".

Bronzetti confesó a la prensa italiana que mantuvo una larga reunión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agregando que el máximo mandatario merengue se encargará hoy de presentar el acuerdo al resto de directivos del club.

"Principalmente, Sacchi deberá reestructurar el sector técnico de club; y sus competencias irán desde la cantera al primer equipo", dijo. "Dará las líneas técnicas generales", afirmó Bronzetti. El intermediario fue más allá y también desveló el tipo de relación que unirá a Sacchi con el Madrid: "No tendrá un modelo de contrato de entrenador, sino uno similar al de un directivo".

LAS 17.00 HORAS Será a partir de las cinco de esta tarde cuando Florentino reuna a su junta para pedirles el visto bueno para la contratación de Sacchi.

Una vez concluya la reunión de los mandatarios blancos, el presidente del Real Madrid ofrecerá una conferencia de prensa donde explicará todos los detalles de esta nueva incorporación al organigrama de la entidad.

De este modo, el prestigioso técnico italiano, exentrenador del Milán, Atlético de Madrid o Parma, entre otros, ocupará el vacío de poder generado en el Madrid tras la marcha, el pasado mes de junio, de Jorge Valdano, a la conclusión de su contrato.