Más de la mitad de la actual plantilla del Castellón acaba contrato dentro de seis meses. A pesar de las renovaciones/ampliaciones emprendidas por el club en las últimas semanas (Dealbert, Rodri y Castell), a Fernando Gómez Colomer le quedan muchos asuntos pendientes. Un total de 15.

Aunque cada caso es un mundo aparte, sí se pueden agrupar. Por un lado, los cedidos, que son Manu Busto y César Soriano; ahí, sus clubs de origen, Pontevedra y Valencia, tienen la palabra, ya que podrían repescarlos, volver a prestarlos o venderlos. Por otro, los canteranos Víctor Albalat, Rubén, Cifuentes y Carlos (sólo el último ha tenido minutos por parte de Javi López).

De los nueve que quedan, uno es Verdú, que tiene todos los números para, ni siquiera, acabar la temporada, pues saldrá en el mercado de invierno. Así que quedan ocho jugadores que, sencillamente, tienen seis meses por delante para demostrar que pueden continuar vistiendo la camiseta albinegra.

EL PELOTÓN De ellos, sólo dos son, ahora mismo, titulares indiscutibles para Javi López: el lateral derecho Rondo y el interior izquierdo, además del capitán, Javi Sanchis. También están gozando de bastantes oportunidades Marcos, Orlando y Eloy; en tanto que José Mari ha desaparecido de las alineaciones. Casos distintos son los de Sambruno y Casablanca: el primero, porque una osteopatía de pubis le tiene más de tres meses lesionado; y el segundo porque, fichado en el mercado de invierno, no debutará como mínimo hasta el primer partido del 2005, así que prácticamente parten de cero.

Dos hombres que estaban en una situación idéntica eran Rodri y Castell, a quienes el club va a retener ampliándoles el contrato hasta el 2008. En cuanto a Dealbert, es, ahora mismo, quien más tiempo tiene asegurado de permanencia en el equipo, pues, con la renovación firmada hace poco más de un mes, ha pasado del 2006 al 2009.