El primero de los objetivos marcados por el Villarreal para el 2005, la continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini una temporada más --anunciada por Mediterráneo el pasado domingo--, se ha confirmado antes de que concluya el presente año.

El presidente del club, Fernando Roig, ha asegurado que el entrenador del primer equipo seguirá en su cargo cara a la próxima campaña, decisión que se le comunicará personalmente a Pellegrini cuando se reanude el trabajo tras el parón navideño, este próximo lunes.

Roig apuntó que ni siquiera hará falta rubricar un nuevo contrato, ya que en el actual ya se contemplaba la continuidad de Pellegrini hasta junio del 2006. En dicho acuerdo se incluía una cláusula por la que la entidad amarilla podía anular ese segundo año de contrato en caso de estimar que la labor del chileno y su ayudante, Rubén Cousillas, no era la adecuada. Evidentemente, la positiva valoración que desde el club se ha hecho de la labor de Pellegrini --sobre todo a la hora de dar confianza a la cantera y redescubrir al mejor Riquelme-- hará innecesario el uso de esa cláusula.