Vinar²s vivirá esta mañana (11.00 a 14.00 horas) el espectáculo de la tercera etapa de la segunda edición de la Vuelta a España Júnior-Gran Premio FROM (después de Córdoba y Granada), que, el año pasado, tuvo un protagonismo claramente provincial, pues visitó Morella y Castellón. Además, hay que tener en cuenta que el betxinense Rubén Pelegrí logró el tercer puesto absoluto en Madrid, de los cientos y cientos que participaron.

LA REGLAMENTACIÓN Un total de 94 niños y niñas de 31 colegios de la provincia, nacidos en 1991 y 1992, tomarán parte en la fase clasificatoria de hoy. En juego estará el pase a la fase local (los tres primeros chicas y las tres primeras chicas), que tendrá lugar de forma paralela a la Vuelta a España de los mayores y que, por lo tanto, regresará a la ciudad del Baix Maestrat el próximo 2 de septiembre, cuando los mejores tengan lo oportunidad de subir al podio que emplean los grandes ases del pedal.

La salida se encontrará en la avenida Jaime I de Vinar²s y la línea de meta, en el paseo Fora Forat, para un total de 1.900 metros. Habrá hasta siete mangas, con salidas cada 30 minutos.

La organización proveerá a todos los participantes de bicicleta, casco y seguro médico, además de una licencia temporal de ciclismo. Asimismo, habrá una carpa de recogida de material, donde estarán situados los mecánicos encargados de ajustar las monturas. Y, por el simple hecho de tomar parte en la Vuela a España Júnior, los deportistas recibirán un diploma.