Burriana ultima los detalles para recibir este fin de semana a los mejores regatistas de tabla de España, que van a participar en la Copa de España FW2005 y el Campeonato Autonómico de Fórmula Windsurfing, que organiza el Club de Windsurf Burriana, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Ya hay 50 inscritos (por lo que se espera superar la participación del pasado año), entre los que destacan el gaditano Fernando Martínez del Cerro (ganador en Burriana el pasado año); Kim Lythgoe, campeón de España en el 2004; Philippe Vigneron, campeón de España en el 2003; o Álex Buchau, reciente vencedor en Murcia.

Entre los regatistas de la Comunidad Valenciana destaca el castellonense Javier Serrano (varias veces campeón de Europa en la modalidad de vela en clase Vaurient); el alicantino Iván Pastor (que ha sido olímpico)...

Pese a que aún no está confirmada, se espera la presencia de un grupo de portugueses, encabezados por Miguel Martinho (habitual del Europeo), y de franceses, como Fabrice Hessen.