De la esperanza por el mejor Castellón de la temporada, a la triste realidad de una derrota, consecuencia de un error defensivo que costó la expulsión de Raúl (min. 18) y de las oportunidades desperdiciadas en la primera mitad. Eso sí, quien hizo bastante para que los de Martín-Delgado se fueran de vacío fue el colegiado Iglesias Villanueva, que perjudicó al Castellón en todas las jugadas claves del encuentro. Y es que en un choque de dominio visitante, el árbitro fue un elemento de una importancia capital, sin el que el Sporting difícilmente habría conseguido llevarse los tres puntos en liza.

Al Castellón no se le recordaba un inicio tan plácido... hasta que un fallo de Pedro se saldó con la más que dudosa roja de Raúl Jiménez por cortar (supuestamente) con la mano un balón fuera del área. Era el minuto 18 y los albinegros afrontaban el resto del partido con uno menos (Ordóñez, el sacrificado para que ingresara Javi Fernández). Afortunadamente, a Calandria le faltó tino para, en el rechace de la falta, redondear la desgracia.

Espoleado por el contratiempo, el Castellón rozó el gol, en un balón que se paseó el área y que los jugadores albinegros reclaman tocó en la mano de un defensa, y en un trallazo al exterior del poste de Epitié. Ya antes de la jugada clave, los de Martín-Delgado habían inquietado a Roberto.

Pasa a la página siguiente