Pese a que el Castellón cosechó ayer su quinta derrota de la temporada y que continúa como colista en la clasificación, lo cierto es que por segunda semana consecutiva no peligra la cabeza de Martín-Delgado. Y es que la buena imagen dada por el equipo, sobre todo en la primera mitad, y el hecho de que el duelo ante el Sporting se decantara por la actuación del colegiado, hacen que el técnico toledano prolongue su crédito y que desde el club no se piense en un relevo durante los próximos días.

Preguntado José Laparra sobre la posible no continuidad del preparador albinegro, el presidente no entró a valorar a Martín-Delgado y exculpó al míster de la derrota: "El equipo cada semana va a más, está mejor y únicamente nos falta esa pizca de fortuna". Pese a la evidente progresión albinegra en el juego, el choque del sábado (18.30 horas, Punt Dos) será otra final para el actual propietario del banquillo de Castalia.

CONFIADO... Y AFÓNICO Y el propio técnico, que afónico apenas pudo comparecer delante de los medios de comunicación, lanzó tras el encuentro un mensaje de fe y confianza en las posibilidades del equipo: "Este equipo se merece que creamos en él; y estoy seguro de que si fuéramos octavos o novenos, no nos pasarían estas cosas", apuntaba refiriéndose a los errores defensivos y a las controvertidas decisiones arbitrales.

El técnico toledano insistió en que el margen de mejora del Castellón es más que evidente: "Cuando las circunstancias externas nos sean favorables, iremos seguro hacia arriba. Contra el Sporting de Gijón, el equipo me ha gustado y hasta con el 1-0 he visto que no teníamos perdido el choque y que tendríamos opciones de sacar algo positivo".

Pero a pesar de confiar en su plantilla, Martín-Delgado no escondió los defectos que mostró el equipo en El Molinón: "Hemos vuelto a fallar en las jugadas a balón parado y es indudable que el 1-0 es un gol evitable".

Sobre el tramo final del encuentro, el entrenador castellano confesó: "El 2-0 nos pesó en exceso y desde ese instante nos pasó factura todo lo que nos había sucedido en el resto del partido. Aun así, el equipo supo sufrir".