La selección argentina fue la más tempranera a la hora de sellar su pase al Mundial. Bajo la capitanía de Sorín --indiscutible con Pékerman-- y la batuta de Riquelme desde finales del 2004, la albiceleste se clasificó matemáticamente el 8 de junio tras su victoria por 3-1 ante Brasil.

Cuatro jugadores del Villarreal --el club europeo con más representación en esta selección-- han tenido un papel crucial en esta fase, tanto en minutos disputados como en goles. Figueroa, a pesar de su intermitente presencia en el combinado de Pékerman, ha colaborado con tres goles a la clasificación de Argentina, mientras que Riquelme y Sorín acumulan dos dianas.

Más discreta ha sido la participación de Gonzalo Rodríguez en la albiceleste, debido a la gran competencia que existe en el centro de la zaga con baluartes como Ayala, Samuel, Coloccini... El defensa del Submarino sólo ha jugado un partido (el 17 de noviembre en el Argentina-Venezuela), pero ha estado convocado en cuatro ocasiones.

En el momento de cerrar esta edición, Argentina afrontaba su penúltimo partido ante Perú, con la presencia de Riquelme, Sorín y Lucho Figueroa.