Síguenos en redes sociales:

Cani, casi atado

El club está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del zaragocista, que es de 8,4 millones.

Primero fue Nihat, luego Pir¨s y ahora... Cani (24 años). El Villarreal tiene casi ultimado el fichaje de uno de los medios con más talento y proyección del fútbol español. De nuevo, el club amarillo se ha adelantado a otros equipos, como el Valencia, que estaban interesados en esta contratación.

El jugador del Zaragoza se ajusta al prototipo de medio que agrada a Pellegrini. Al chileno no le gustan los jugadores puramente de banda, sino que prefiere hombres creativos y con entrada hacia el centro, como ha demostrado en sus dos años al frente de la dirección técnica del Submarino. Y Rubén García Calmache (Zaragoza, 3/8/1981) es un centrocampista que se amolda al estilo exigido en el Villarreal.

Además, el maño es un jugador con una gran virtud: la polivalencia. Es diestro pero maneja la pierna zurda, lo que le permite actuar en la derecha y en la izquierda; y también se desenvuelve perfectamente en el centro e, incluso, como mediapunta, lo que le ha convertido en uno de los comodines de Víctor Muñoz.

LA SECUENCIA El club amarillo tiene pactado con Cani un contrato por cinco temporadas. Por él tendrá que abonar la cláusula de rescisión que figura en el compromiso que le liga aún al Zaragoza, valorada en 8,4 millones de euros. Cifra que no es muy elevada para la juventud y calidad del jugador, que está a las puertas de la internacionalidad absoluta. La ficha sería de 1,5 millones de euros anuales. El Villarreal depositaría el 30 de junio la cantidad estipulada más el IVA en la LFP, con lo cual quedaría rescindida su vinculación con el Zaragoza.

El Villarreal lleva recopilando informes de Cani durante los últimos meses. Todos ellos han sido siempre positivos, siendo recomendado expresamente por los técnicos de la entidad.

El fichaje de Cani sólo se hará oficial, según el pacto entre las tres partes, el 1 de julio. Cani, de esa forma, se incorporaría a los entrenamientos del Villarreal el día 3 para disputar la Intertoto.

Ahora, si se confirma --como todo apunta-- la contratación de Cani, el objetivo prioritario del Submarino sería la incorporación de un defensa central de envergadura. Con lo cual quedaría cerrada la plantilla del Villarreal 06/07, siempre dejando abierta la puerta a algún otro movimiento.

Para la contratación de central, al Villarreal le han ofrecido, a través del representante García Quilón, a Marchena. También gusta Materrazzi, del Inter. De todas formas, éstos no son los únicos de la agenda amarilla.

REDUCIR LA PLANTILLA Roig ya confirmó a Mediterráneo que la plantilla del Submarino sería más corta que la de esta temporada, con 20 o 21 integrantes. La intención del presidente es la de conservar la columna vertebral del equipo que alcanzó las semifinales de la Champions, sin desprenderse de sus figuras. Pero conociendo la forma de operar del club, no hay que descartar cualquier sorpresa de última hora.

Pulsa para ver más contenido para ti