Pepe Moré perfila la que será la primera revolución de la temporada. El técnico del Castellón introducirá un buen número de cambios (un mínimo de cuatro, por lo que dejó ver) con respecto al equipo que viene de caer ante el Vecindario, aunque lo más significativo del ensayo de ayer en Castalia, es que el catalán no lo tiene del todo claro. Y es que durante el partidillo, probó con un plan A, un B y hasta un C.

El reparto de petos dividió a titulares y suplentes. Entre los primeros, Oliva, Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri, Castell, Rodri, Xavi Moré, Mario, Txiki y Tabares; y entre los segundos, Raúl Jiménez, Zamora, Cifuentes, Xisco, Casablanca, Ibón Gutiérrez, Dani Pendín, Héctor, Romero, Natalio y Nakor. O sea, relevos en la portería, en el central y el lateral izquierdo, y en el doble pivote.

No obstante, aquello no convenció a Pepe Moré, que se pasó toda la sesión hablando enérgicamente a sus hombres, casi siempre para corregirles. Tabares marcó nada más comenzó el test, pero Nakor empató luego.

En el descanso, el entrenador enrocó a Castell por Ibón Gutiérrez, aunque ese once continuaba a merced de los de peto amarillo, que cobraban ventaja con el tanto de Natalio. En ese instante, nueva vuelta de tuerca a cargo de Pepe Moré: quitó a Txiki, desplazó a Mario para cubrir esa banda y puso a Nakor en su posición natural (mediapunta).

De esta guisa, los suplentes terminaron por someter el partido a sus designios, dando la vuelta al marcador con un tanto de Mario y otro de Nakor, el 3-2 de un penalti forzado por el malagueño.

Aunque lo más normal es que se decantara por el plan A o el plan B (únicamente difieren en quien es el organizador), al preparador barcelonés no se le escapa que los mejores minutos coincidieron con la última de las remodelaciones --por otra parte, la que posee un cariz más ofensivo--, lo cual implicaría hasta cinco damnificados por el 4-2 en Gran Canaria: Raúl Jiménez, Mora, Casablanca, Dani Pendín y Txiki.

No será hasta mañana, víspera del choque contra el Tenerife, cuando Pepe Moré escoja entre una de las tres variantes, ya que entonces el técnico trabajará definitivamente con el bloque que alineará al día siguiente.