Hambrientos de títulos. Así están los jugadores del Playas de Castellón después de dos años sin la necesidad de hacer un hueco en su vitrina de trofeos. La Supercopa del 2004, lograda en Sevilla a costa del Boomerang Interviú, fue la última en entrar en el santuario albiazul, que espera con impaciencia una nueva inquilina. Y este fin de semana puede sonar la flauta, en el Ciutat de Castelló y con una nueva Supercopa de España, el primer título de la temporada 06-07 en juego.

"Ganar la Supercopa significaría dar un golpe de autoridad muy fuerte y positivo para empezar", reconoció el portero Juan Carlos Gascó, ávido de minutos después de la lesión en el pubis que le apartó de las pistas y que le obligó incluso a pasar por el quirófano. "Adolfo tiene dudas en la portería, por lo que tengo esperanza de recuperar la titularidad, es mi prioridad", reconoció el castellonense, que asegura que el vestuario afronta la cita "con mucho optimismo" y con la estrategia muy clara para apear esta tarde (17.00 horas, La 2) al Autos Lobelle de Santiago y disputar mañana la gran final, ante el ganador entre ElPozo Murcia y el Polaris World Cartagena. Dos rivales, según Gascó, "igual de difíciles".

CON LA LECCIÓN APRENDIDA "Las ganas de brindar un nuevo éxito a la afición", y sobre todo, la puntería, son las armas de un auténtico killer, el pívot brasileño Fernandao, que se estrenará oficialmente como albiazul tras ser pichichi de la pasada Liga y se perfila como el alma mater de los de Adolfo Ruiz Díaz.

"Con Fernandao hemos ganado posibilidades cara a puerta y eso será vital ante el Lobelle, sin olvidar la velocidad a la contra, con Dani y Pablo", puntualiza Gascó. En la misma línea se pronunció el capitán, Josema: "Tenemos que defendernos mejor, mejorar nuestra fortaleza atrás, porque arriba tenemos buenos goleadores". La lesión de Euler, sin embargo, limitara las rotaciones en la zaga, con André y Josema como sus máximos puntales.

La lista de bajas con la que llega el técnico Pulpis puede ser mucho más determinante. Carlinhos y César se quedan en casa, mientras que Danieli, Yoni y Saúl serán dudas hasta el último momento. Sin embargo, en Castellón no se la acaban de creer. "Cuando empiece el partido veremos cuáles eran o no bajas", advirtió Gascó.

´FIFTY-FIFTY´ Y es que sobre el papel, ambos equipos llegan a la cita con potenciales similares --se medirán el 5° y el 6° clasificado de la pasada Liga y sus dos últimos enfrentamientos se saldaron con una victoria para cada uno--, por lo que se presupone un partido igualado. Así que la afición puede ser determinante para el Playas, que promete espectáculo, a pesar de que se estrenan las nuevas reglas FIFA, y entrega.