El C. D. Almazora realizó en la tarde de ayer la puesta de largo oficial ante sus aficionados, pues presentó a los 21 conjuntos que forman su escuela de fútbol en la presente temporada. Además del primer equipo y la plantilla filial, la entidad que preside Javier Mollá contará con un conjunto femenino, tres juveniles, tres cadetes, tres infantiles, cuatro alevines, cuatro benjamines y un prebenjamín.

En principio, el objetivo que se ha marcado desde el club albinegro es lograr el ascenso a Tercera con la plantilla que dirige Juanvi Gimeno, y que cada uno de los equipos base estén en las primeras plazas de cada una de sus categorías. La ambición es el calificativo que mejor define el proyecto deportivo de este año.

"En el caso del primer equipo hemos confeccionado una plantilla muy competitiva, por lo que pelear por el ascenso es una obligación. Si no logramos estar entre los primeros sería un fracaso", afirma Mollá.

EQUIPO FEMENINO Las chicas que dirige Manolo Clares militan en Segunda Regional, junto a otros equipos provinciales, como el Castellón, el Villarreal B y el Esportiu Vila-real. Este conjunto, de nueva creación, permitirá que todas la jóvenes de esta localidad de la Plana Baixa disfruten del deporte del balón cada semana.

Por su parte, el juvenil A se ha marcado como objetivo subir a la Liga Nacional. El cadete A no se queda atrás y cuenta con una plantilla diseñada para subir a la Liga Autonómica. Dos grandes retos que, sin duda, significarían un premio para toda la escuela del fútbol base almazorense, que, temporada tras temporada, sigue creciendo en nivel y prestigio.

Y es que para los dirigentes del club es básico permitir a las jóvenes promesas del fútbol poder practicar este deporte que tanto aman y también enseñar los distintos valores humanos para que crezcan como personas.