El C. D. Castellón y el Ayuntamiento de la capital de La Plana han empezado a movilizarse ante la firme posibilidad de que la selección española absoluta dispute un encuentro en Castalia el próximo año, previsiblemente a principios del 2007. El club albinegro ha solicitado al Consistorio la realización de algunas mejoras en el recinto deportivo de propiedad municipal, trabajos destinados a presentar la mejor cara posible en la futura cita internacional que acogerá el coliseo de la Avenida de Benic ssim y en la que solo la Real Federación Española de Fútbol moviliza alrededor de 500 invitados vip.

El Ayuntamiento ya ha contestado al C. D. Castellón, dando vía libre a las mejoras que, en un principio, se centrarán en la zona que albergará a los vips y a la que acogerá a los numerosos medios de comunicación españoles y del país del rival que elija la Real Federación Española de Fútbol para el partido en la capital.

ZONAS ´OLVIDADAS´ Precisamente, la zona de prensa situada en la parte alta de la tribuna de Castalia es una de las más necesitadas de reformas del campo municipal, ya que en ella no se ha realizado ninguna mejora reseñable en los últimos años, ni siquiera tras el ascenso del Castellón a la categoría de plata, una circunstancia que ha comportado un incremento importante de los profesionales que acuden cada fin de semana al Estadio Castalia a desempeñar su labor informativa en el último año y medio.

Tras el aumento del aforo en unas dos mil localidades al término de la temporada 2004/05, la del retorno a la categoría de plata, el pasado verano el Estadio Castalia ya fue objeto de una serie de mejoras cara a la segunda campaña consecutiva del equipo albinegro en la Segunda División A. El recinto municipal, que este próximo 2007 cumplirá 20 años (fue inaugurado el 17 de junio de 1987) se había quedado un tanto obsoleto en algunas de sus infraestructuras básicas.

La zona del palco ya se sometió a un primer lifting que modernizó su aspecto, con butacas nuevas y cristaleras que separan la zona de autoridades del antepalco. El resto de actuaciones que se realizaron antes del comienzo de la temporada afectaron a la zona mixta, a la zona vip --en la que se instaló un circuito cerrado de televisión--, a los accesos a los vestuarios y a las taquillas, además de algunas obras destinadas a mejorar la seguridad en el exterior del recinto deportivo.