SABOR AGRIDULCE. El piloto valldeuxense Álex Debón partirá desde la décima posición en una carrera de 250 cc que puede confirmarle como piloto oficial de Aprilia la próxima temporada. Debón confiesa que va "a por todas", aunque su "primer objetivo es ayudar a que Jorge Lorenzo consiga el Campeonato del Mundo", ya que el mallorquín es su compañero de equipo y su "amigo". De todas formas, Debón no se contentó con su décima plaza en la parrilla de salida en Cheste: "Si no hubiera cogido a un doblado podría haber terminado perfectamente en la cuarta posición".

TIZÓN, 22°. El ´vecino´ vallero de Debón, Arturo Tizón, partirá con su Honda desde la vigésimo segunda posición en 250 cc.

EL FUTURO DE SETE, UNA INCÓGNITA. Olivier Jacque ocupará el sitio de Shinya Nakano en Kawasaki el año que viene, lo que supondrá que el equipo verde será plenamente francés, ya que tendrá como compañero a Randy de Puniet. Este acuerdo supone que Sete Gibernau, que negociaba con los japoneses, no se subirá a una de sus motos en 2007, con lo que se le reducen sus opciones de correr en MotoGP.