El diario francés Le Monde aseguraba ayer, en su pagina de internet, que el ciclista español Óscar Pereiro, segundo en el pasado Tour de Francia, dio positivo por salbutamol, un anabolizante contenido en un fármaco contra el asma.

En concreto, el diario afirma que Pereiro dio positivo en dos ocasiones, en las etapas 14ª (Montélimar-Gap) y 17ª (Bourg-d´Oisans-La Toussuire).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había autorizado al corredor gallego el uso del salbutamol con fines terapéuticos y ha archivado el caso sin darle seguimiento, pero, según Le Monde, la Agencia francesa contra el Dopaje (AFLD) ha remitido varias cartas al ciclista español en las que pide que demuestre que sufre un problema médico que haga necesario el uso del salbutamol y dejar claro que la autorización de la UCI no oculta una práctica de dopaje.

El diario asegura que, el 25 de enero, la agencia examinará el caso de Pereiro. Si para entonces no hay respuesta del corredor, podría desposeerle de la segunda plaza y no concederle el permiso para correr la próxima edición. Un tema que se une al positivo del ganador, Floyd Landis.