Ya es historia, tanto en el Villarreal como en la Liga española. Su gol del pasado sábado quedará escrito en letras de oro en su club, por significar el primer triunfo ante el Real Madrid, el cual quedará reflejado en los anales del campeonato doméstico, el segundo en su haber.

Marcos García Barreno, joven de 19 años natural de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), se consagró en el planeta fútbol en el Madrigal. Ser el autor del gol de la primera victoria conseguida ante el Real Madrid por el club de la Plana Baixa ha recorrido todo el mundo, puesto que es consabido que ser el gran protagonista ante el conjunto blanco tiene una repercusión mucho mayor a todos los niveles. Portadas de periódicos, artículos de opinión o salir celebrando su tanto en todos los telediarios nacionales son algunos de los ejemplos.

Recompensa al sacrificioParece mentira que haya sido un recién llegado como Marcos García el artífice de concluir con el gafe blanco. El ibicenco llegó al Villarreal hace seis años, cuando tenía 13, procedente del Portmany, ya que los ojeadores del club en Baleares recomendaron al futbolista, que fue uno de los primeros que empezó a vivir en la Ciudad Deportiva grogueta.

Por tanto, Marcos ha pasado por todas las categorías inferiores del club, con el que se proclamó subcampeón de España de cadetes junto a futbolistas como Arzo, ahora en el Recreativo de Huelva o Xisco Nadal, cedido en el Hércules, entre otros futbolistas.

Refuerzo inesperadoUna vez llegó al filial amarillo del grupo sexto de Tercera División, el joven tuvo la oportunidad de entrenar con asiduidad a las órdenes del técnico Manuel Pellegrini con la primera plantilla del club y este año empezó a trabajar de la misma manera, hasta que en la pretemporada se produjo la lesión del recién fichado Robert Pir¨s. El chileno afirmó entonces que el Villarreal necesitaba un sustituto para el francés y que decidieron apostar por Marcos porque se trata de "un futbolista que en los entrenamientos había demostrado su capacidad para aportar lo que necesitaba el equipo". Marcos no defraudó a nadie, se incorporó definitivamente al grupo principal amarillo y se ganó a pulso la titularidad. Sin duda, estamos ante la consagración de un futuro crack.