Cuando parecía que Agirretxe y Oberman completarían la plantilla, el Castellón cerró ayer, último día del plazo del mercado de invierno, la contratación del interior zurdo Antonio López (26 años). Un futbolista que llega del Sevilla con 65 encuentros en Primera División a sus espaldas, que ha firmado hasta el 30 de junio y que será presentado al mediodía (13.00 horas), junto a Oberman, en Castalia.

La operación de Antonio López es el mejor ejemplo de que las últimas horas del plazo suelen poner en el escaparate a jugadores tan interesantes como éste.

El Castellón ya se interesó por Antonio López (lucirá el 2) hace ahora un año y también en verano, pero su alta ficha impidió la llegada. No obstante, la situación del madrileño, que también puede jugar como lateral o mediapunta, ha cambiado, ya que el Sevilla no le hizo ficha. El martes, tras rescindir contrato con la entidad hispalense, se ofrecía a los albinegros, que pese a presentar una oferta por debajo del caché del extremo, ha decidido aceptar.

Pepe Moré lo tuvoAntonio López (Madrid, 12/5/1980), de 1,73 metros y 71 kilos, fue haciéndose futbolista en el Leganés, subiendo al primer equipo, en la temporada 99/00. Después, pasó tres campañas en el Valladolid (con la excepción de la segunda parte de la 01/02, cedido al Numancia). En verano del 2003 fue incorporado por el Sevilla, donde ha permanecido hasta ahora, aunque terminó la pasada campaña en el Málaga, en calidad de préstamo. Esta temporada, no ha jugado porque no tenía ficha; y en la 05/06, dos encuentros con el Sevilla y 13 con el Málaga. Por lo tanto, es un futbolista al que Pepe Moré conoce bien, durante la estancia de ambos en Pucela.

En total, Antonio López ha disputado 65 partidos en Primera División repartidos en cinco temporadas, con cuatro dianas. Y en la categoría de plata, el madrileño ha disputado 42 encuentros, con otros cuatro tantos.

Con Antonio López quedaría cubierto el extremo izquierdo, que también era una de las demarcaciones a reforzar en los albores del mercado de invierno, aunque quedó relegado a un segundo plano en vista de las dificultades para reforzar la delantera, una cuestión prioritaria. Debido a que el zurdo Txiki no ha dado el rendimiento esperado, Pepe Moré ha venido alineando en ese flanco a Xavi Moré o Natalio, fuera de su posición natural.

Pepe Moré dispondrá, de aquí al final de temporada, de 24 jugadores --sin contar a Xisco y Arana--, después de que no haya llegado ninguna propuesta satisfactoria por Raúl Jiménez.