Dispuestos a repetir el éxito del 2006. Así se hace a la mar la tripulación de la embarcación Acroy en las bodas de plata del Trofeo de Pesca Ciudad de Burriana que comienza hoy. La experiencia de Nacho López, patrón del barco, y el buen hacer en alta mar de Juan Bautista Nebot y Pepe López les convierte en favoritos para revalidar el título de campeones que consiguieron el año pasado después de unas muy buenas jornadas de pesca. Entonces, la igualdad fue máxima entre las 13 embarcaciones participantes, en una de las ediciones "más emocionantes del Trofeo Ciudad de Burriana", como la describió Nacho López después de alzar el trofeo de vencedor.

Ahora, el reto del Acroy, en el 25° aniversario de la competición, es volver a subir al primer escalón del podio. No lo tendrán fácil, pues el resto de participantes esperan ponerles las cosas muy difíciles, como comentaban ayer durante la presentación de la Semana del Mar, acontecimiento en el que se engloba el campeonato de pesca y otra serie de actividades (trofeo de vela, concurso de pintura, competiciones de natación...), que convertirán el Club Náutico de Burriana en una referencia provincial durante los próximos ocho días.

Hoy, en la primera jornada de pesca, los 15 barcos participantes esperan llegar a puerto cargados de capturas y, por qué no, de los siempre preciados atunes.