El desfallecimiento de Antonio Puerta recordó a los aficionados más veteranos al de Pedro Berruezo, otro jugador del Sevilla que murió en 1973 de un paro cardíaco. Son muchos los futbolistas que han fallecido en el terreno de juego. Algunos de los casos más recientes dieron la vuelta al mundo. Estos son solo cuatro ejemplos.

SERGINHO. El central del Sao Caetano murió en el 2004 por una parada cardiorespiratoria mientras jugaba contra el Sao Paulo. Serginho (30 años) se desplomó sin motivo aparente.

MIKLOS FEHER. En su primera etapa como entrenador del Benfica, José Antonio Camacho vivió el drama de la muerte de uno de sus jugadores. Feher, de 24 años, cayó al suelo durante un partido de la liga portuguesa, en enero del 2004, debido a una embolia pulmonar que le provocó varias paradas respiratorias.

MARC-VIVIEN FOÉ. El camerunés, de 28 años, falleció durante un partido con su selección por un ataque cardíaco. La imagen de Foé tirado en el césped (foto) y con los ojos en blanco conmocionó al mundo en el 2003.

SERGEI PERJUN. El portero del CSKA de Moscú chocó contra un rival durante un encuentro, en el 2001, y tuvo que ser reanimado en tres ocasiones debido a las paradas cardíacas. Falleció tras 10 días en coma.