El alcorino Gabriel Carceller se ha proclamado campeón autonómico de ciclocros de la Comunitat Valenciana y, además, ganador de la Challenger.

Estos reconocimientos se deben gracias a ser el más regular de toda la Comunitat. Y es que, cuando todavía no ha cumplido los 17 años el ciclista alcorino, que milita en el equipo Sepelaco de Onda, ha sorprendido a todo el mundo consiguiendo estos dos logros en una modalidad con tanta dureza como lo es el ciclocros puesto muchos de sus tramos no se pueden recorren y se han de realizar con la bicicleta cargada al hombro del participante.

El campeonato autonómico y la consecución de la Challenger han hecho que Gabriel Carceller haya sido seleccionado para el Campeonato de España de la categoría cadete de ciclocros que se disputará en Alcobendas, Madrid.

En la anterior edición del Campeonato de España, disputado en Burgos, Gabriel Carceller tuvo mala fortuna puesto que protagonizó una escapada de diez ciclistas, pero se vio envuelto en una caída junto a tres ciclistas más, con lo que perdió bastante tiempo y eso le impidió poder optar a una medalla del nacional.

Eso sí, el joven alcorino tendrá una nueva oportunidad en la edición de este año para borrar el sabor amargo con el que el año pasado se fue de Burgos para demostrar, de este modo, que los triunfos que ahora ostenta no son fruto de la casualidad.