Sin descanso. Es más, en la semana de las fiestas de la Magdalena las actividades deportivas son una realidad y ya se han convertido en tradicionales. Paran las competiciones habituales, pero entran en acción otros deportes que a lo largo del año quedan más en el olvido. Los aficionados tienen la oportunidad de vivir nuevas sensaciones y disfrutar con otro tipo de emociones.

La mayor referencia es el Campeonato del Mundo de boli, el deporte castellonense por excelencia, pero a la cita no faltan la hípica, la vela, la pesca, la pilota, el atletismo, el ajedrez, el tenis, la colombicultura, el billar, el rugby y un largo etcétera. Algunos de ellos, como el billar y el rugby entraron en escena el primer fin de semana y ya han concluido, pero el resto van a ser un espectáculo en los últimos días de fiestas.

Aunque todos tienen una gran importancia, por su trascendencia destaca la hípica, con el XLIII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, que arranca mañana en el Poni Club de la capital de La Plana y en el que se congregarán alrededor de 100 jinetes. Esta competición, que arrancó al mismo tiempo que las fiestas --sobre el año 1950-- se perdió a mediados de los 80, pero se pudo recuperar en la década de los 90.

Otro de los acontecimientos importantes hasta final de fiestas será la exhibición de pilota que realizará el domingo la selección valenciana, que fue campeona de Europa en el 2007. El acto se aprovechará para rendir un homenaje a Pepe Mezquita, el mejor pilotari provincial, que se retiró a principios de este año.

EL TENIS, EN MARCHA De todas las competiciones que se disputan los últimos días de fiestas, el tenis ya ha dado comienzo y hoy se disputarán los octavos y los cuartos de final del Trofeo Magdalena. Se han jugado ya dos jornadas y si en la primera no hubo ninguna sorpresa, ayer el número uno del torneo, Tony Holzinger, tuvo que retirarse por lesión.

Ante este incidente, Pepe Fibla vuelve a tener todos los números para ganar el título. En segunda ronda se deshizo de Saúl Gimeno (6-0 y 6-3). También ganaron Pablo Montoro a Sergi Forcadell (6-2 y 6-2) y Miguel Ángel Solbes a Carlos García (6-2, 2-6 y 6-4). En féminas, la máxima favorita, Mª Teresa Torró, sigue adelante.