Fernando Alonso no quiso comentar las declaraciones de Flavio Briatore sobre el británico Lewis Hamilton y de Ron Dennis sobre él, y liquidó el asunto con un "no me importa lo que diga la gente".

En el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los tres primeros del mundial del pasado año, el finlandés Kimi Raikkonen, Hamilton y Alonso, al ser preguntado el piloto de Renault por las declaraciones de Briatore en las que afirmaba que el ego le costó el título a Hamilton, dijo: "no tengo nada que comentar".

"Flavio llega mañana --hoy para el lector-- y le puedes preguntar. Lo he visto en los periódicos, no he hablado de esto con Flavio y no tengo nada que decir, si es verdad o no. Son rumores y especulaciones que distraen a los equipos la víspera de comenzar el Mundial", añadió Alonso.

Poco después se le preguntó a Alonso por las declaraciones realizadas unas horas antes por Ron Dennis, en las que decía que le echaba de menos y que era un gran piloto, a lo que contestó: "Es lo mismo que lo de Flavio. Lo que haya podido decir Ron Dennis no es importante para mí en este momento, estoy muy concentrado en esta carrera, tenemos que trabajar mucho en el coche y ser competitivos para luchar por las carreras, realmente no me importa lo que diga la gente".

A la pregunta de si echaría de menos a Hamilton, respondió: "Tengo a Nelsinho de compañero, que es un corredor nuevo, lo mismo que me ocurrió el pasado año cuando fui a McLaren con Lewis. Los jóvenes en Fórmula Uno traen ideas frescas, nuevas cosas y siempre se aprende de todos".

Alonso está deseando que comience el Mundial. "Para ver dónde estamos", dijo, "lo que no está muy claro después de los entrenamientos invernales, y saber cuáles son los mejores, si Ferrari y Mclaren, aunque puede ser BMW, que parece fuerte, lo mismo que el año pasado, pero Williams, Red Bull, Renault, Toyota, también parecen estar bien".