La gran fiesta del baloncesto cadete en Castellón, el Campeonato de España, entra hoy en su recta final. No en vano, ya solo quedan cuatro equipos optan al título de campeón del torneo. CB Gran Canaria, Joventut Badalona, Unicaja Málaga y AXA FC Barcelona lucharán hoy por hacerse con una plaza en la finalísima de mañana --a las 12.30 horas, en el Ciutat de Castelló--.

Pero si el fin de semana se vivirá el plato fuerte de la competición, el aperitivo que se ha disfrutado durante toda la semana no ha sido menos. Desde el martes la capital de La Plana está inmersa de lleno en la competición más importante a nivel nacional, en la que solo han participado los mejores clubs de España: Ponce UEMC, Cajasol, Akasvayu, Barcelona, Valladolid Lourdes, Pamesa, CREF, Joventut, CB Granada, Unicaja, Davecon y CB Gran Canaria.

Hasta hoy, se han disputado un total de 16 encuentros, en los que todos los conjuntos han demostrado las grandes cualidades que les han traído hasta Castellón. Y el público del Ciutat ha sido testigo de ello.

EL ACTO DE PRESENTACIÓN Pero durante la semana, además de para la competición pura y dura, también hubo tiempo para rendir homenaje a todos los participantes en este Campeonato de España cadete, ya que el simple hecho de llegar aquí es todo un logro. Así, el jueves se realizó un acto que sirvió para presentar a la afición castellonense a los 12 equipos clasificados y para que los jugadores de cada uno de los clubes fueran reconocidos y premiados con un obsequio conmemorativo de su participación.

A ese acto, celebrado en el Ciutat, acudieron el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner; el concejal de Deportes, Vicente Sales;el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el diputado de Deportes, Luis Martínez. Todos ellos, además, serán testigos de los últimos y más interesantes encuentros de la competición, es decir, las semifinales de hoy y la gran final de mañana.

Pero no serán los únicos partidos que se disputen a lo largo del fin de semana, ya que también están en juego las finales de consolación que determinarán la clasificación final del Campeonato de España y que se disputarán en el pabellón Grapa.

Tanto unos encuentros como otros serán seguidos muy atentantemente, igual que los de toda la semana, por Josep María Reventós, seleccionador cadete, que tendrá un excelente escaparate para formar el equipo que este verano disputará el Europeo.