Con Sergio García y Miguel Ángel Jiménez en la lista de los 12 elegidos, más José María Olazábal fuera del campo pero ejerciendo funciones de asistente del capitán Nick Faldo, Europa afrontará la 37ª edición de la Ryder Cup, que se inicia hoy en el club de golf de Valhalla, en Louisville (EEUU).

Una ambiciosa idea preside el reto del equipo europeo: encadenar la cuarta victoria consecutiva frente a los estadounidenses, lo que no ha conseguido en toda la historia. El triunfo prolongaría la sequía de los americanos en este milenio, cuyo último éxito se remonta a la edición de 1999.

"Cuando ves a Sergio, ves a Seve", asegura Faldo, confirmando que el jugador castellonense, junto al irlandés Padraig Harrington y al inglés Lee Westwood, serán los tres pilares en los que se apoyará el combinado del Viejo Continente. "A Sergio le encanta este torneo por la forma de jugar, uno frente a otro. Se apasiona él y apasiona al campo, por eso es una pieza clave para el equipo", dice.

El Genio de La Coma es optimista cara a esta cita: "Lo digo de corazón, prefiero perder todos mis partidos y que ganemos como equipo, a que sea al revés".