El Salamanca acabó el pasado ejercicio con 52 tantos a favor (séptimo más realizador de la categoría), gracias, sobre todo, a David Rodríguez y Quique Martín. Con 14 dianas cada uno, consiguieron más de la mitad de los goles de todo el equipo, acabando entre los ocho futbolistas más anotadores de la 2ª A.

No obstante, en este inicio liguero, el conjunto charro tiene dos grandes problemas... que se llaman David Rodríguez y Quique Martín. El primero, tras ser fichado por el Almería, ha acabado cedido en el Celta. El segundo, tras coquetear con el Castellón para obtener luego una renovación más ventajosa, se rompió la primera falange de un dedo del pie izquierdo y aún no ha debutado.

La realidad es que, del resto de la plantilla de la Unión, nadie más ofrece garantía de gol en 2ª A. De los tres delanteros, el larguirucho Sergio Postigo solo hizo tres en la pasada temporada, sin haberse estrenado en esta. Azkorra, otro jugador de envergadura, tampoco es un depredador del área al uso: en cinco campañas en la categoría, no llega a la decena. Y Miku, otro que en su día fue objeto de deseo por el Castellón, entre Ciudad de Murcia, Nàstic y Salamanca, su balance total es de apenas un par de tantos.

Tampoco los mediapuntas suelen acudir asiduamente a la cita con el gol. Dañobeitia, Zé Tó, Toti, Paulo Sergio e Isaac no suelen llegar a los cinco en cada ejercicio futbolístico. Informa: Ricardo Llago.