En solo ocho días, Castellón abrirá las puertas de la solidaridad. Durante cuatro días, la capital de la Plana acogerá los VI Juegos Nacionales Special Olympics, en el que tomarán parte 1.500 deportistas con discapacidad intelectual, venidos de 19 países. Todos ellos vivirán unas intensas jornadas, en el que uno de los principales actos será la llegada de la antorcha y el consiguiente encendido del pebetero, previsto para el 9 de octubre.

En este acto, intervendrán personalidades relacionadas con la política, la cultura y el deporte castellonense. Y uno de los relevistas de la llama de los Special Olympics será Juan Antonio Orenga, exjugador de baloncesto y ayudante de Aíto García Reneses en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. Orenga se mostró "orgulloso" de que su ciudad "acoja un acontecimiento de este calibre; Castellón es solidaria, le abre los brazos a todo el mundo y no va a fallar en estos Juegos".

El exjugador aceptó sin dudar en ningún momento la invitación que le llegó desde el Ayuntamiento. "Lo hice a ciegas, enseguida dije que sí, para todo lo que quieran y pueda participar ahí estaré", argumentó, al tiempo que reconoció: "Cualquier iniciativa deportiva hay que apoyarla, y especialmente, cuando se trata de gente con discapacidad que les ayuda a formarse y a seguir creciendo", comentó Orenga, una de las personas populares de Castellón que durante en los próximos días dará su "granito de arena a la organización".

"No es solo un evento deportivo, sino social y solidario, así que en todo lo que pueda ayudar ahí me encontrarán. Necesitan nuestra ayuda para la integración social y además, se demuestra que no solamente se compite sino que es algo vital para que la sociedad funcione bien", concluyó.