La tercera edición del Gran Premio 42 y pico Ciudad de Castellón fue todo un éxito. Un total de 598 corredores participaron finalmente en una prueba atlética que se ha consolidado como una de las más concurridas de la provincia castellonense e incluso de la Comunitat Valenciana.

Divididos en nueve categorías distintas los casi 600 corredores se dieron cita en la calle San Roque a las doce del mediodía para ser parte activa de la competición. A partir de ahí los atletas recorrieron 10 kilómetros hasta llegar a la meta situada en la plaza Tetuán, pasando antes por las principales calles de Castellón.

Óscar Tomás Reina, del Club de Atletismo 42 y Pico, fue el más rápido de todos los corredores y cruzó la línea de meta con una espectacular marca de 32:45 minutos, 27 segundos antes que su inmediato perseguidor, el atleta del club UAC, Iván Fabregat Andrés, que finalizó la prueba con una marca de 33:12 minutos. Tercero quedó Manuel Herrero Oliva, del Club de Atletismo La VAll, con 33:28 minutos. Eso en cuanto a categoría sénior masculina.

TRIUNFA AMAYA GÓMEZ Por lo que respecta a la categoría sénior femenina cabe destacar la victoria de la atleta Amaya Gómez Claduch, del Running Castelló, que se impuso a todos sus rivales con un excelente tiempo de 43:01 minutos. Erica Gumbau, del 42 y Pico, fue segunda, mientras que el tercer lugar del podio correspondió a Lourdes Ramón Segarra, del club Trans-Yaco.

Alrededor de las 13.30 horas fue la hora de recoger los frutos del éxito con la entrega de premios. El concejal de Deportes, Vicent Sales, el director de la Caja de Ahorros de la Inmaculada --patrocinadora del evento--, Carlos Raniera, y Pablo Cruz, en representación de la petrolera UBE --que también colaboró con el Gran Premio--, entregaron los galardones a los deportistas. En definitiva, un nuevo éxito de organización de la carrera y sobre todo de participación.