Corría el minuto 75 de partido en Anoeta, cuando se producía el cambio. Carlos Sánchez abandonaba el campo por lesión y encendía las alarmas en el Castellón. Al final, el propio jugador quitaba hierro a sus molestias --"he notado un pinchazo en el adductor izquierdo y, aunque seguro que tengo el músculo tocado, espero que no sea grave"--, pero aún así, su participación el miércoles en el partido de Copa se antoja casi imposible. Xavi Oliva será así el encargado de defender la meta albinegra contra el Betis, e incluso podría jugar también en Liga contra Las Palmas.

El portero madrileño bromeaba con su sustitución después del partido: "Parece que le ha venido bien al equipo. Ha sido irme yo y llegar los dos goles". Carlos Sánchez aseguraba que el Castellón había logrado ante la Real Sociedad "una victoria muy deseada" porque, al margen de los puntos, "sirve para quitar esa presión por no haber vencido fuera de casa".

El guardameta albinegro no podía ocultar su sonrisa tras el segundo triunfo consecutivo. En la misma situación estaba su entrenador, Abel Resino: "Hemos sumado tres puntos muy importantes, que demuestran que estamos en un gran momento. Ganar en San Sebastián tiene un mérito doble, ahora encararemos con más optimismo las próximas salidas". El entrenador también valoró el resultado como justo: "Hemos hecho más méritos que el rival, siendo siempre superiores".

ABEL, MÁS QUE SATISFECHO El míster valoró también la aportación goleadora de futbolistas como Arana: "No solo tienen que marcar los delanteros. Estamos trabajando toda la semana en la finalización de todos los jugadores y tanto Emilio --Nsue-- como Manolo --Arana--, están mejorando en este aspecto". Abel Resino confesó que sus equipos "nunca se echarán atrás" y cree que su Castellón es más ofensivo que el de la pasada temporada: "En el último año era un conjunto temeroso al pisar el área rival, ahora ya se atreve con todo".