La Diputación de Castellón reforzó ayer su compromiso con el Villarreal con el nuevo acuerdo de patrocinio a través de la marca Aeropuerto de Castellón por una temporada más y que reportará a las arcas del club amarillo un ingreso fijo de 3,5 millones de euros y que se podría ver ampliado en función de unos objetivos deportivos y que alcanzaría un máximo total de 4,5 millones.

En un acto realizado en la Ciudad Deportiva amarilla, y al que acudieron el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; y el director general del aeropuerto, Juan García Salas, se dieron a conocer los pormenores de este nuevo convenio.

ROIG, SATISFECHO El máximo accionista del Submarino el esfuerzo económico realizado por la Diputación. "En nombre del Villarreal quiero agradecer el apoyo económico y personal de la Diputación, sobre todo en esta época de crisis", indicó, a la vez que aprovechó para "felicitar a Sergio García" por adjudicarse el Masters de Golf Costa Azahar.

Por su parte, Carlos Fabra también destacó la firma del nuevo acuerdo: "Nosotros apoyamos el deporte de alto nivel y, por ello, es una satisfacción este patrocinio. Hemos firmado por primera vez en Champions y ahora seguimos en ella, con lo que llegaremos a todos los hogares europeos". "El objetivo es conseguir, en un tiempo prudencial, que Castellón exista a través de la fomentación de su industria turística y del aeropuerto", dijo.

Fabra estimó que la inauguración del aeropuerto tendrá lugar entre septiembre y octubre del 2009, "ya que depende de Aviación Civil y no de Diputación", y confía en que la próxima temporada "los seguidores europeos que vengan a El Madrigal aterricen en el nuevo aeropuerto".