Sergio García dio un primer paso firme en el intento de alcanzar el segundo puesto de la clasificación mundial y situarse a la estela de Tiger Woods, después de firmar 68 golpes (-3) en la primera jornada del Volvo Masters. Y es que con esta tarjeta en el primer recorrido, el borriolense ocupa el segundo lugar, por detrás del danés Soren Kjeldsen, que necesitó 65 impactos (-6) para cubrir los primeros 18 hoyos.

La travesía de Sergio hacia ese puesto inmediatamente por debajo del aún inabordable Tiger pasa por ganar el Volvo Masters en Valderrama, el torneo que cerrará la temporada en Europa por última vez. El intento del castellonense, lanzado después de ganar el domingo pasado en su campo y superar su techo en la lista mundial, comenzó muy bien en Valderrama, el recorrido gaditano que mantiene intactas sus altas exigencias, la rapidez de los greenes y que, azotado por el viento de Poniente, pronto sufrirá los embates de las lluvias.

BUEN INICIO Mientras aparecen los nubarrones, Sergio García completó un notable recorrido, con cinco birdies y dos bogeys. Sus tres golpes bajo el par le sitúan a la caza de Kjeldsen, el danés que también lideró en solitario la semana pasada el Castelló Masters Costa Azahar y al que Sergio cazó el segundo día.

Los ingleses Anthony Wall y David Lynn comparten la tercera plaza, a cuatro golpes del líder, mientras que el surafricano Hennie Otto y el inglés Lee Westwood figuran en la quinta posición.

"Creo que mi swing está como el domingo pasado. Me he notado bien salvo dos golpes en las salidas del hoyo 3 y el 8. Con el putt también estoy cómodo", señaló Sergio, el mejor de los siete españoles en Valderrama, que tanta es su seguridad y control de sus movimientos que subrayó que "busca las banderas" en cada golpe de aproximación.