El Real Madrid afronta con cierto optimismo deportivo los meses de transición. Porque los socios de la casa blanca dan por hecho el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club tras las elecciones de verano. Los medios de comunicación de la capital comienzan a dar forma al nuevo proyecto, toda vez que dan por perdida la actual temporada, aunque continúan vendiendo las opciones al título en la Liga.

Aunque muchos hablan del final de un ciclo, con Guti como principal candidato a abandonar el Madrid, las principales novedades afectarán al organigrama del club. Zinedine Zidane y Jorge Valdano volverán al Madrid. El primero se convertirá en el asesor del presidente y el segundo, en el director general, sustituyendo a un Mijatovic que tiene contrato en vigor y un sueldo bastante atractivo (un millón de euros).

Entre los ganchos de Florentino para ganar las elecciones aparecen grandes cracks (Cristiano Ronaldo, Kaká, Gerrard, Xabi Alonso, Villa y Silva), pero la crisis económica actual no le permitirá repetir muchos casos Figo.