Cuando llega el clásico de la Liga se suelen escuchar todo tipo de mensajes. Algunos distorsionan la realidad y otros están encaminados a avivar aún más el enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español. No es el caso de Iker Casillas, que mostró una gran sensatez ante el choque del sábado. No se explica cómo con esos números "el Barcelona aún no es campeón. Es increíble, pero hay otro equipo que puede retrasar su posible alirón".

Casillas es uno de los jugadores más equilibrados del Madrid y lo demuestra en cuanto tiene ocasión. El mejor portero del mundo no dudó en valorar la excelente trayectoria del equipo de Guardiola en la competición liguera frente al resultadismo de su equipo. "Ha jugado un fútbol exquisito durante toda la temporada. Nosotros hemos sido más irregulares, pero muy efectivos en cuanto a los resultados. Somos el único equipo que le ha plantado cara. Lo demás son películas que se montan alrededor de un partido", manifestó Casillas.

MENSAJE DE PRUDENCIA Iker se refiere al famoso canguelo atribuido al equipo catalán por la prensa madrileña al ver al Madrid a cuatro puntos. "Si fuera el Barcelona, no estaría preocupado. Nos sacan cuatro puntos, son líderes y hacen un gran juego. No creo que haya que hablar de canguelo. Yo me cambiaría por ellos ahora mismo", dijo ayer el meta.

Sobre el clásico del sábado, Iker ve favorito al Real Madrid "porque juega en casa" y al Barcelona "porque es el líder". El madridista quiso huir de la euforia que se vive alrededor de su equipo y de una afición que ya ve vencedor a los blancos. "Hay que ser prudentes. Estamos contentos porque la gente pueda tener esa alegría, pero aún no estamos a un punto del Bar§a. Además, nuestro calendario es peor que el suyo", añadió el meta blanco.