El Castellón tiene asegurado el gol para una buena temporada. El fichaje de José Leonardo Ulloa el pasado verano ha dado la razón al club en su perseverancia por contar con el delantero argentino, al que ya seguía la pista un año antes de su incorporación definitiva a la plantilla albinegra. La juventud del Ciclón --22 años de edad-- es un filón que se quiere seguir explotando en Castalia como pieza clave para intentar el asalto definitivo a Primera División a partir del próximo 30 de junio, cuando comience oficialmente el nuevo proyecto del club.

No en vano, el argentino del Castellón es, junto al tinerfeñista Alejandro Alfaro, el más joven de los actuales killers del área en la categoría de plata. Ulloa, pese a afrontar esta primera temporada como aclimatación al fútbol español, mucho más vivo que el pausado juego de la liga argentina, ha conseguido establecerse en el top ten de la lista de goleadores de Segunda División A, en la que las primeras plazas son para hombres ya curtidos y, algunos, con una amplia experiencia en la categoría, como Nino (22 goles con el Tenerife) y Marcos Márquez (17 con la UD Las Palmas), dos de los nombres habituales en la pelea por el Pichichi en las últimas campañas, a los que se ha unido en el presente ejercicio el zaragocista Ewerthon (20 goles).

Ulloa y Alfaro son los benjamines de la nueva ola de goleadores de la categoría de plata, en la que también está destacando otro buen futbolista de la generación del albinegro y el chicharrero, el internacional venezolano Miku, cedido por segunda vez al Salamanca por parte del Valencia.

´DIANAS´ RENTABLES Pero además de demostrar su capacidad de adaptación a un nuevo fútbol, el Ciclón ha dejado claro que no es el típico ariete oportunista que se luce con goles de relleno. No es su caso. Tan solo uno de los 12 tantos que Ulloa lleva anotados esta temporada no tuvo rentabilidad para su equipo. Fue el que marcó en Vallecas, en la derrota ante el Rayo (4-2). El resto de dianas del argentino han tenido repercusión directa en la suma de puntos para su equipo.

A pesar de que le costó poner en marcha el motor goleador en la primera parte de la temporada, en total Ulloa ha colaborado activamente a la consecución de 16 de los 47 puntos que los albinegros acumulan esta temporada. Victorias como las de Castalia ante el Salamanca y el N stic se gestaron con goles del argentino, también clave en el triunfo a domicilio ante el Sevilla Atlético.

El Ciclón encara la recta final de la temporada en racha. Tras marcar ante el Zaragoza y el Murcia, tuvo que poner freno a su progresión goleadora el pasado sábado por una sanción. El domingo volverá a desenfundar ante un Alavés que puede convertirse en su 11ª víctima esta temporada. Con 22 años, la lista de damnificados por el Ciclón promete ser larga en el fútbol español.