Hoy es el día. A partir de las 20.00 horas, la pista central del Club Intursports de Benicàssim se vestirá con sus mejores galas para albergar la esperada gran final del X Internacionales de Pádel Castellón Costa Azahar.

Gabriel Reca y Hernán Auguste, actual pareja número tres del Pro Tour, se enfrentarán a Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez en un apasionante duelo que designará al campeón de la 10ª edición de uno de los mejores torneos de pádel del mundo que existen actualmente.

El numeroso público que se acercó hasta las instalaciones del Club Intursports ya pudo hacerse una idea de la final, pues el encuentro que enfrentó en semifinales a Gabriel Reca y Hernán Auguste con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se alargó hasta las dos horas de juego.

Los segundos partían como favoritos para llevarse el torneo, pero Reca y Auguste demostraron toda la calidad que atesoran y se impusieron por 6-0, 2-6 y 6-4. El partido arrancó con un marcador favorable para la pareja formada por Reca y Auguste, pues se impuso en un excelente primer set. Díaz y Belasteguín, lejos de arrojar la toalla, tiraron de orgullo e igualaron el partido en una segunda manga de gran juego. En la tercer y definitiva manga, los aficionados vibraron con uno de los momentos de mejor pádel de todo el torneo, pues hasta los últimos instantes el partido no se decantó en favor de Reca y Auguste.

EL OTRO CHOQUE La segunda semifinal tampoco fue para menos, pues Nerone y Gutiérrez también tuvieron que trabajar mucho para derrotar a Matías Díaz y Miguel Lamperti por 6-3 y 6-4, en uno de los mejores partidos que ha dejado, hasta el momento, el torneo de Benicàssim. Lamperti y Díaz saltaron a la pista un poco fríos y les costó bastante tiempo entrar en juego. Cuando lo hicieron, bregaron todas las bolas, pero ya no pudieron frenar el notable juego desplegado por Nerone y Gutiérrez, quedándose a las puertas de la final de Benicàssim, que todo el mundo espera con ansias.

Para más información, la página 6 del suplemento Verano.