Síguenos en redes sociales:

LA TERAPIA.

Tecnología y tradición contra la hernia discal

Santi Cazorla se está tratando con el fisioterapeuta Luis Baños Marín en Jaén. En esa misma clínica estuvieron Guille Franco, Fernando Roig y deportistas como el ciclista Triki Beltrán o el jugador de baloncesto Tomasevic, ex Pamesa.

El futbolista asturiano está siendo sometido en esta terapia a dos sesiones diarias en las que se combinan las técnicas más modernas con otras que tienen más de dos milenios, como es la acupuntura.

Su agenda en el día de ayer se compuso de un tratamiento de osteopatía, otro de flexión y distracción --una técnica made in USA--, acupuntura y neurodinámica. Por la tarde --a las 20.00 horas volvía a entrar en la clínica para seguir con el trabajo--, se sometía a electroanalgesia y ondas de choque --que están dirigidas a la salida del nervio y sirven también para liberar calcificaciones o eliminar piedras en el riñón--.

Todo, con máquinas de última generación importadas directamente desde Alemania y Estados Unidos. "Tiene a su disposición los mejores medios para reducir el tiempo al máximo. Una persona normal podría estar hasta medio año de baja, pero Cazorla es un deportista de élite y su predisposición es buenísima, así que somos más optimistas", reconoce el propio Luis Baños.

El fisioterapeuta de Jaén afirma que no hay "ninguna receta mágica" para recuperarse de esta dolencia, pero sí cree que "con esfuerzo y un plan de reeducación adecuado no hará falta pasar por el quirófano y se olvidará de la hernia por mucho tiempo".

Pulsa para ver más contenido para ti