Corría el minuto 119 de un intenso partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Tercera División. El Borriol y el Benlloch empataban a dos y por tanto en ese momento era los visitantes los que estaban logrando su objetivo. Ismael, el portero del Borriol ya era como un delantero más en busca del heroico gol que le diera el ascenso a los rojillos... Justo en ese momento emergió la figura de Raúl Caballero. El delantero borriolense se sacó de la chistera una tremendo zurdazo desde 35 metros que acabó colándose en la meta del Benlloch. Solo se le podía ocurrir a él.

Un tanto que recordarán por mucho tiempo los casi un millar de aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Facsa y que tampoco pasará desapercibido en la memorio del futbolista. “Fue el gol más bonito de mi carrera. Ya no solo porque fuera desde tan lejos, si no por todo lo que significaba y en el momento del partido en el que nos encontrábamos. Era el último minuto y puedo asegurar que nunca olvidaré ese momento”, asegura el propio futbolista del Borriol.

Antes de llegar al club que preside Sergio García, Raúl Caballero ya había militado en equipos provinciales como el Onda o incluso con el Villarreal en Segunda División A. Formado en la cantera del Barcelona ahora disfruta, a sus 31 años, del fútbol en Borriol. “Este es un club muy familiar en el que da gusto trabajar. El ambiente en el vestuario es excepcional y todos somos iguales”, comenta Caballero.

Su golazo en el último minuto del partido bien vale un ascenso de categoría. “La verdad es que no me lo pensé dos veces y le pegué con toda el alma. El Benlloch estaba defendiendo muy bien y solo se me ocurrió disparar de tan lejos para probar fortuna. Por suerte el balón entró y todos pudimos festejar un ascenso que merecimos”, recuerda.

La alegría se desbordó sobre el campo. “No sabía que hacer cuando vi que el balón entraba en la portería. En ese momento no te das cuenta de lo que acabas de hacer y tan solo quieres festejarlo junto a tus compañeros”, asevera.

En cuanto al futuro, Raúl Caballero asegura que darán mucha guerra en Tercera: “Llegamos con mucha ilusión y seguro que haremos un digno papel entre todos”. H