La provincia de Castellón volvió a hacer de las suyas en un puntuable de la Comunitat Valenciana. Esta vez el escenario fue el Real Club de Golf de Manises en el que, en especial, los representantes del Club de Golf Costa de Azahar realizaron un gran papel copando cinco de los seis puestos de los podios, demostrando que la entidad del pinar del Grao de Castellón está en forma.

La júnior María Palacios Siegenthaler consiguió imponerse en categoría scratch femenina al completar el recorrido valenciano con uno bajo par con 72 golpes el primer día y 71 el segundo, en una demostración de saber estar encima del verde y de concentración. Seis golpes más tuvo que dar su compañera de escuadra Gracel Peris Meneu para concluir el fin de semana en el segundo escalón del podio, siendo la tercera en el cajón de las ganadoras la cadete Cristina Ofrecio. Al final del día, pleno del Costa de Azahar que puso a tres de sus cuatro participantes en el medallero, pues Ángela Giménez Roig se quedó fuera de los galardones.

En el apartado masculino, el júnior del Club de Campo del Mediterráneo, Salvador Payá Vila, solo pudo ser cuarto después de liderar la competición en la primera jornada con 68 golpes, pues la victoria al fin fue para el alicantino Noel Grau Tomás, de La Marquesa. El podio se completó con la representación provincial del Costa de Azahar. Christian Crabbe, que vive un gran momento de forma, bajó el par del campo en dos golpes tras completar las dos mangas del torneo en 71 intervenciones para ser segundo y quedar por delante de Pablo Ovejas Tello, que con un +2 y dos vueltas de 73 golpes, completaba el cajón. Rafael Culla Leal terminó quinto y Antonio Llopis Gusulla y Alejandro Carreras Sánchez completaban la participación de la provincia de Castellón.

De mérito también fueron los rendimientos de los provinciales en la competición hándicap, de menor valor que la de scratch pero importante a la hora de engrosar el palmarés de los jugadores. Los participantes castellonenses estuvieron a la altura y coparon los puestos más importantes. H