Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó anoche la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, la tradicional prueba que se disputa anualmente en exclusiva en el circuito de Laguna Seca, y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder.

Lorenzo tuvo la suerte de que su principal rival en Laguna Seca, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), le dejó el camino expedito al sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta, si bien el de Yamaha iba recortando poco a poco la diferencia ante el de Honda.

La caída de Pedrosa, además de a Lorenzo, benefició a Stoner, que se afianzó como 2º. Tras ellos, en el tramo final, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada a Andrea Dovizioso -iba 3º-, quien vio como se fue acercando desde atrás Rossi, quien de esa manera buscaba acabar en el podio, lo que hace una semana se le negó en Alemania podía suceder ahora en Estados Unidos. En la vuelta 27ª, Rossi se metió por el interior y superó a Dovizioso, logrando un podio más que merecido. H