El Castelló Masters Costa Azahar de Castellón es uno de los torneos de golf más importantes que existen en la actualidad. Esto no solo queda demostrado por el gran nivel de juego desplegado por la gran mayoría de los jugadores que participan, durante cuatro días en La Coma, sino también por el gran impacto que tiene la celebración de este campeonato en otros ámbitos.

En el aspecto económico las cifras hablan por sí solas. En la pasada edición del Castelló Masters, el torneo generó 16,5 millones de euros y en la primera, 18. Este evento no solo es rentable en el apartado económico, pues también tiene una gran proyección en los medios de comunicación. La edición de 2009 fue seguida en más de 308 millones de hogares procedentes de los cinco continentes (un total de 44 países). El torneo castellonense dejó cerca de 966 horas, incluyendo retransmisiones en riguroso directo, programas que recopilaban las mejores jugadas de las jornadas y cuidados magacines diarios que contenían todo tipo de información acerca de este evento.

No solo eso, sino que más de 200 periodistas, procedentes de todos los rincones del mundo (y en especial del Reino Unido), se acreditaron para seguir y dar cobertura al torneo desde dentro. La creación de empleo es otros de los factores que caracterizan a esta competición borriolense. El año pasado 425 personas trabajaron en el torneo y se ocuparon 490 plazas hoteleras que sumaron más de 2.300 pernoctaciones.

Tal despliegue de personal está más que justificado si se atiende al número de visitas que recibió la página web del Castelló Masters durante la celebración del campeonato: 1.633.000 visitas realizadas en 85 países distintos.

Todas estas cifras aquí aportadas no hacen más que demostrar la importancia que tiene que una provincia como Castellón celebre un torneo de tales dimensiones. Hemos de ser capaces de reconocer esto y disfrutar con un torneo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. H