Sergio García ya ha olvidado su mala experiencia de la pasada semana en el Castelló Masters Costa Azahar, en la que no pasó el corte, y está centrado en lo que suceda a partir de hoy en Sotogrande, donde comienza el Andalucía Valderrama Masters. El borriolense ya lo dijo en caliente tras acabar su recorrido en la segunda jornada en La Coma el pasado viernes: “Hay que mirar hacia adelante y voy a ir a Valderrama con las mejores intenciones”. Unos días después, en frío, está más convencido de que puede mejorar su juego y luchar por estar en los primeros puestos.

Los nervios por el regreso tras dos meses sin competir le pudieron en su casa, como él mismo admitió. Pero ahora ya ha vuelto a la competición y llega con muchas ganas de hacer algo importante en el Club de Golf Valderrama, un escenario que va muy acorde con su forma de jugar y en el que ha estado a punto de vencer en varias ocasiones.

victoria de prestigio // Además de reencontrarse con el triunfo tras dos años de sequía, Sergio obtendría en Valderrama, en caso de llevarse el título, una victoria de prestigio. Y es que superaría a los dos primeros clasificados de la Carrera hacia Dubai, Martin Kaymer (si gana o es segundo se situará al frente del ránking mundial) y Graeme McDowell, así como a jugadores de la categoría de Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño, que junto al borriolense encabezan el grupo de 16 españoles que lucharán por la victoria y en el que también se encuentra José María Olazabal, que tras competir en el Club de Campo del Mediterráneo después de varios meses en el dique seco por una dolencia reumática crónica pretende demostrar que está mucho mejor.

En las dos primeras jornadas, Sergio compartirá partido con Peter Hanson y Richard Green, con el que también jugó los dos primeros días del Castelló Masters y que venía de conquistar el Portugal Masters. Hoy tomará la salida a las 13.00 horas.

Quien no estará en Valderrama es el vencedor en Borriol. Matteo Manassero ha decidido tomarse un respiro, ya que con su triunfo en el Club de Campo del Mediterráneo se ganó el billete para competir en Singapur y Dubai. H