Castellón, 10 ene (EFE). Los representantes del fútbol en Castellón han lamentado profundamente la muerte de Kevin Lasso, jugador de 15 años del Alqueries C.F. cadete que falleció el domingo mientras jugaba con su equipo.

José Díaz Abril, delegado de la Federación Valenciana de Fútbol en Castellón, señaló que la pérdida de Kevin ha supuesto "un duro golpe difícil de asumir".

El propio Abril ha solicitado la colaboración de los Ayuntamientos para que las zonas deportivas castellonenses cuenten con una mayor seguridad.

"Se necesitarían subvenciones de los Ayuntamientos, aunque eso ya son cosas políticas, aunque en Castellón, el Patronato de Deportes instaló en su día desfibriladores en diversas instalaciones", señaló el delegado federativo.

Esta misma mañana se le ha practicado la autopsia al cadáver de Kevin que esclarecerá el motivo exacto de la muerte del joven futbolista residente en Vila-real.

Los compañeros de equipo de Kevin se encuentran "destrozados", según ha manifestado Rafael Gargallo, presidente del Alqueries. "Nunca esperas que te pueda tocar tan de cerca y nos ha tocado sufrir este trágico suceso a nosotros", explicó.

Gargallo lamentó no haber podido salvar la vida de Kevin al señalar que "todos los que estábamos en el campo tratamos de auxiliarle pero no pudimos hacer nada". EFE