Síguenos en redes sociales:

...

Carlos Fabra, partidario del plan de rescate

Apela al “tejido social, económico y político” de la ciudad para evitar el descenso a Tercera..

El Castellón no bajará a Tercera División por impagos. Carlos Fabra, presidente de la Diputación hasta el miércoles, propone un plan de rescate que, en último término, si Castellnou2005 no es capaz de encontrar la solución al gravísimo problema que ha generado por su nefasta gestión, evite el descenso administrativo.

Después de presentar el Campeonato de España de ciclismo, que tendrá lugar del jueves al domingo próximos por toda la geografía provincial, Fabra habló largo y tendido sobre la situación del Castellón. Como suele ser habitual en él, sus manifestaciones fueron nítidas y contundentes.

percepción personal // “Claro que me preocupa. Soy socio y accionista. Debo de tener de los números más bajos porque, desgraciadamente, los más antiguos se van muriendo. Mis hijos también son socios”, introdujo. “El Castellón forma parte de mi vida -prosiguió-. Desde la Diputación, en una decisión que yo ya tenía tomada y que seguro que tomará el nuevo presidente, apoyaremos a aquellos que quieran llevar políticas de apoyo al club y rescatarlo de esta situación que nadie desea”, añadió. “Seremos absolutamente intransigentes con aquellos que no demuestren que no son unos auténticos profesionales. La Diputación lamenta la situación a la que la actual junta la está llevando y, desde luego, no va a colaborar con ellos absolutamente en nada”, advirtió.

Por eso, Fabra no ve al Castellón en Tercera. “Creo que eso no ocurrirá. Espero que la gente de Castellón, las empresas y las instituciones de Castellón, hagan todo lo posible para que eso no ocurra. Yo ya no estaré en la Diputación, pero si estuviera, haría lo posible para que eso no ocurriera, aunque fuera a título de préstamo o de cualquier otra fórmula que garantizara que el Castellón no bajara”, enfatizó. “El Castellón es un equipo de Primera División, como dice nuestro himno, y hemos de procurar entre todos de llevarlo a lo más alto”, ahondó.

Fabra lanzó un mensaje: “Castellón tiene un tejido social, económico y político suficientemente comprometido como para defender aquello que forma parte de la historia de nuestro pueblo, y el Castellón forma parte de la historia de nuestro pueblo”.

‘NO’ A LA LEY CONCURSAL // El político mostró su oposición a que los actuales propietarios salven la papeleta bajo el cobijo de la ley concursal. “No voy a cuestionar las posibilidades legales a las que se pueden acoger, porque no cuestiono los planteamientos legales... aunque no sean muy acordes con lo que queremos”, manifestó. “El aeropuerto ha sido un espónsor importante para el Castellón, como la Diputación y el Ayuntamiento. Que lo piensen, porque, a lo mejor, se verían compuestos y sin novia”, advirtió.

También habló de las subvenciones. “Es posible que se deba una parte, como se ha debido toda la vida. Las administraciones pagan. Eso no es motivo para que Castellnou haya hecho una gestión deportiva y administrativa tan mala. No creo que ahora sea una justificación que el Ayuntamiento o la Diputación le deban algo”, comentó. “Si todos los jugadores del Castellón tuvieran la seguridad que tiene Castellnou de cobrar de esas administraciones, seguro que no irían a presentar ninguna denuncia a la AFE”, espetó el dirigente provincial.

“No sé si el dinero llegará antes del día 30”, deslizó Fabra. “Pero, si se cumplen los trámites -explicó-, la Diputación paga a 30 días fecha de factura a todos sus proveedores. Somos, posiblemente, la única institución, en toda la Comunitat Valenciana que lo hace así”, desarrolló. Por lo tanto, apostilló, “no creo que los de Castellnou tengan muchos problemas”, pero dejó caer que “a lo mejor falta saber si han justificado lo que deben de justificar”. H

Pulsa para ver más contenido para ti