Síguenos en redes sociales:

...

El tercer Circuit Terrasfalt hace escala en Oropesa

Este domingo 26, la 1ª carrera de montaña controlada con chip desechable..

El tercer Circuit Terrasfalt hace escala en Oropesa

La costa de Oropesa será este domingo 26 de junio el escenario en el que el III Circuit Terrasfalt volverá a convocar a los aficionados al running antes de tomarse un descanso hasta septiembre, cuando encarará su recta final con sendas pruebas en l’Alcora y Castellón, esta última ya en octubre.

La quinta carrera de este circuito será la IV Cursa Serra d’Orpesa, que ya cuenta con más de 200 participantes. Unos corredores que habrán podido preparar la prueba a la perfección, ya que la organización, 42 y Pico, completó el marcaje oficial del itinerario previsto con una semana de antelación a la disputa de la prueba. También se ha ampliado hasta hoy el plazo de inscripción.

La carrera empezará a las 7.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde los participantes tendrán que recorrer 26 kilómetros, la mayoría de ellos por senda, pero también pista y algo de asfalto, con un desnivel positivo de 800 metros. El mayor reto es la subida a la Antena, a 404 metros de altura, desde donde puede verse todo el paisaje de Oropesa del Mar y alrededores. No acaban ahí las dificultades para los corredores, que deberán afrontar otra subida antes del tramo final.

Para esta edición está confirmada la participación de los últimos ganadores, Fernando Ruiz, (Montaña Negra Running), y Laura García Valverde, (C.A. 42 y Pico), que tratarán de revalidar título compitiendo con atletas como Santiago García (Dolomia Cuenca), ganador de la Tombatossals.

La prueba supondrá el estreno en carreras de montaña en la provincia del nuevo sistema de control mediante chip desechable incorporado en el dorsal, que debutó en asfalto en la I Volta a Peu al Grau 5e Castellón en medio de una gran expectación. H

Pulsa para ver más contenido para ti