La primera jornada de la XV Regata Costa Azahar no pudo generar mayor emoción ni más rivalidad entre las unidades participantes, sobre todo en RI 1 y RI 2, donde las llamadas generales y las protestas se sucedían en el campo de regatas. Se celebraron dos pruebas para todas las clases.

El viento de dirección este sureste, de 8 a 11 nudos de intensidad, en la primera prueba, cayó a los 6 nudos en la segunda, cuando el cielo despejado permitió la entrada del térmico de dirección sur sureste. Porrón VII, de Luis Senís, lidera la clasificación general de RI 1, pero en un triple empate a puntos, con Tarhum, de José Ballester y Cuadernos Rubio de Nacho Braquehais. En RI 2, Punto Solidario de José Luis Maldonado encabeza la tabla, tras un combate barco a barco con Euroatomizados de Eduardo Maestre. En RI 3, Mascarat cumplía pronósticos, y busca ya su título como campeón de la Costa Azahar con dos triunfos en la jornada de ayer.

La XV Regata Costa Azahar comenzaba la primera jornada de competición. Tras una reunión de patrones, en torno a las 11.00 de la mañana, la flota se hacía a la mar, rumbo al campo de regatas situado frente a costa de Almassora y Burriana y a 2,5 millas de distancia de la bocana del puerto de Castellón. Se realizaron dos pruebas para cada clase, con viento del este-sureste, de 8 a 11 nudos, en la primera, y del sur-sureste, de 6 a 7 nudos en la segunda.

La clasificación general en RI 1 no puede estar más emocionante al final del primer día. Porrón lidera la general, pero está empatado con otros dos barcos y lo mismo pasa entre el cuarto, quinto y sexto clasificado, todos igualados. H