El Villarreal llegó la última temporada lo más lejos que pudo en Copa, en Liga y Europa League. Este equipo se ha caracterizado en los últimos años por un espíritu de superación que le ha llevado a cotas impensables, pero hay una asignatura pendiente: la consecución del primer título.

Por experiencia de sus jugadores no será. En la plantilla actual, con la incorporación de César, que ha sumado hasta siete títulos en su dilatada carrera deportiva, los jugadores han conseguido hasta 40 campeonatos, sumados los logrados con sus equipos anteriores al Villarreal y selecciones.

El futbolista con más títulos es Nilmar, que ha conquistado nueve contando los que firmó en el Internacional, Corinthians, Olympique de Lyón y Brasil. Tras el delantero, Marchena y César, con siete cada uno, son los más laureados. Capdevila y Marcos Senna, que han levantado hasta cinco campeonatos por cabeza, les siguen. Los amarillos han logrado Mundiales (Marchena y Capdevila); Eurocopas (Marchena, Capdevila, Senna, y Cazorla); Champions (César); Ligas españolas (César, Diego López y Marchena); brasileña (Senna y Nilmar); francesa (también Nilmar, con el Lyón); o Copas del Rey, como Cani, Capdevila o Marchena.

objetivo, ¿la copa? // Teniendo en cuenta que la Champions y la Liga serán a priori más que difíciles de conquistar, el torneo del KO se presenta un año más como la gran oportunidad para levantar el primer campeonato del club.

En la pasada campaña, Garrido lamentó afrontar el partido de vuelta de octavos frente al Sevilla con la plantilla muy mermada y por eso mismo se han marcado desde el club potenciar el fondo de armario de la plantilla en el presente mercado estival.

El Villarreal, según los resultados obtenidos los últimos años, es el sexto mejor equipo del mundo. Toda una proeza para un equipo humilde como el amarillo, que hace apenas una década no estaba como ahora codeándose entre los grandes de Europa. Es por ello que para la próxima campaña, desde el club se han propuesto dar un paso más. Pocas plantillas de Primera División tendrán 40 títulos entre todos sus jugadores --sin contar los fichajes que vendrán--, así que sin ser una garantía de éxito, esta cifra sí que avala la calidad de un grupo capaz de sumar la próxima campaña el primero para el Submarino. H