El Trofeo Costa Azahar ya tiene vencedores. Cuadernos Rubio, con Nacho Braquehais a la caña, en RI 1, Punto Solidario de José Luis Maldonado en RI2 y Mascarat, de José Luis Francés, en RI 3, se proclamaron vencedores de la XV edición de la Regata Costa Azahar, que se disputó en el Real Club Náutico de Castellón.

Las previsiones meteorológicas estaban en contra de los intereses del club castellonense, pero finalmente se pudieron disputar todas las regatas que se tenían previstas para la jornada final de la competición. Una de las mejores luchas la fraguaron Cuadernos Rubio y Porrón (de Luis Senís). Pese a que los primeros habían dejado prácticamente sentenciada la competición en la anterior jornada, Porrón forzó la máquina del barco y los campeones tuvieron que emplearse a fondo.

LA POLÉMICA // En la categoría RI 2 hubo emoción hasta el final, ya que Punto Solidario se llevó seis de las siete pruebas disputadas, pero sufrió una descalificación por incumplimiento de una regla en la primera jornada. La batalla que se había librado en el mar entre Punto Solidario y Euroatomizado se trasladó hasta la oficina del Comité de Protestas. Allí las autoridades decidieron que Punto Solidario era el justo vencedor. H